7 Películas de suspenso y thriller psicológico

Amigos, aquí me tienen de vuelta ¡espero se encuentre muy bien! He andado súper desaparecida pero todo tiene una explicación (jejeje) a finales del 2020 me sometí a mi examen profesional de la licenciatura en ciencias de la comunicación y afortunadamente ¡aprobé! y pues ya se imaginarán, todo ese proceso me demandó mucho tiempo pero valió la pena.

Donde sí he andado muy activa es en Instagram, síganme @eu_bravo ahí he estado publicando algunas recomendaciones de películas, series y programas de televisión para ver en casa. Hace algunos días publiqué en mis historias un listado de 7 películas de suspenso y thriller (como leyeron en el título) que he visto en distintos momentos de mi vida, algunas de ellas ya tienen años de existir y otras son un poco más recientes.

The Mist (La niebla 2007)
Es la adaptación de una de las novelas más reconocidas y exitosas de Stephen King llevada a la pantalla grande. Trata sobre un pueblo que de pronto es acechado por unas criaturas terroríficas en medio de una densa niebla y para sobrevivir a ese «apocalípsis» se refugian en un súpermercado (no por elección) donde la locura y el peligro se siente incluso, más cercano. Es en ese escenario donde los verdaderos instintos salen a flote aplicando «la ley del más vivo». También se encuentra una adaptación en formato serie disponible en Netflix por si quieren verla.


Misery (1990)
Continuamos con las historias de Stephen King y ésta es otra de sus novelas que también consiguió posicionarse como una de las mejores adaptaciones que se han hecho, logrando transmitir las emociones de los protagonistas. Si son de las personas que disfrutan estresarse mientras ven una película (cada quien sus gustos), ésta es una muy buena opción; ideal para mantener la tensión de inicio a fin. Es la historia de un escritor que tras sufrir un accidente es rescatado por una mujer que casualmente es fiel admiradora de su trabajo y lo lleva a casa para cuidar de él. Y sí, aunque al inicio parece ser una amable y dulce persona, ¡no amigos! las apariencias engañan. Véanla, ésta película le dio a Kathy Bates un Premio Óscar en la categoría «mejor actriz». Disponible en Apple Tv.


Hush (2016)
Cinta dirigida por Mike Flanagan ¿les suena el nombre? Sí, ha sido el responsable de varias películas de éste género entre ellas podemos mencionar «Somnia», «El juego de Gerald» o más reciente aún, la serie para Netflix «The Huanting of Hill House». Nos muestra cómo una escritora sorda que se encuentra en casa, sola, en medio de un bosque (aún no entiendo por qué les encanta tanto estos lugares jaja) se defiende ante la aparición de un intruso, un asesino enmascarado, que va directo a ella. La película se maneja bastante bien y nos demuestra que no hay necesidad de diálogos rebuscados para mantener nuestra atención; basta con una buena secuencia de acciones y un buen tratamiento del sonido. Algo parecido a lo que lograron con «A quiet place». Disponible en Netflix.


El juego de Gerald (2017)
Siguiendo con las producciones de Mike Flanagan, ésta historia es otra adaptación de Stephen King que es llevada con éxito. La mayor parte de la película transcurre en una habitación y nos presentan algunos flashbacks de la protagonista (Carla Gugino) que nos ayudan a entender varios de sus conflictos actuales y la relación que lleva con su esposo. Gerald Burlingame, el esposo de Jessie, le propone un juego sexual que consiste básicamente en: esposarla a la cama. Sin embargo, aunque pareciera que no hay «nada de peligroso» en esto, sucede algo inesperado… Gerald muere. Y es ahí donde se desencadena toda una odisea para Jessie. Debo confesar que hay una escena en específico que me causó dolor y hasta el día de hoy la tengo marcada en mi memoria (no diré cual para no hacer spoiler pero tiene que ver con las esposas) escribo esto y todavía me pone la piel de gallina jaja. Disponible en Netflix.


No respires (2016)
Tres jóvenes piensan que es buena idea entrar a la casa de un veterano del ejército de los Estados Unidos y robarle una cuantiosa cantidad de dólares que él recibió como una indemnización por la muerte de su única hija. Hacen su trabajo de campo, van a vigilar la casa y deciden entrar prometiendo que será su último crimen, pues la cantidad es lo suficientemente alta para retirarse y continuar su camino lejos de la delicuencia (o al menos así creen). La sorpresa se la llevan al darse cuenta que dicho hombre es ciego; haciendo mucho más atractiva la propuesta al pensar que tendrán todo fácil. Y al estilo de «Hush», éste hombre nos dejará con la boca abierta con sus habilidades de autodefensa y su secreto mejor guardado. Disponible en Netflix.


Corre (2021)
¡Qué puedo decir de la reina del horror, Sarah Paulson! Con ella en el cast, ya tenemos una gran parte de la película garantizada. «Corre» nos recuerda mucho la atmósfera que se vivió con «Misery», es un tipo de tensión bien equilibrado que se mantiene y poco a poco nos va mostrando backgrounds de Diane Sherman (Sarah Paulson) y el día a día de Chloe Sherman (Kiera Allen) y esto nos pone en contexto y explica mucho del porqué su relación es cómo es. Imagináte que tu propia madre te medique para convertirte en alguien dependiente y sin ninguna posibilidad de superación; pues esa es la historia de Chloe, personaje que lleva una gran carga en la historia y consigue una interpretación digna de aplaudirse. Tómense un tiempo para verla, de lo mejor que Netflix ha producido en éste género.


Huye (Get out – 2017)
No por nada ésta película recibió cuatro nominaciones en los premios Óscar y se llevó una estatuilla en la categoría «mejor guion original». Y sí, en los últimos años hacer películas inquietantes y que causen un mínimo de horror es cada vez más complicado; nuestra madurez ya llegó a un punto en donde necesitamos encontrarle una razón de ser a todo, y está bien; porque en cierta manera presiona a los escritores y directores a ser más minuciosos y creativos ¡ojo, a aquellos que se toman su trabajo en serio y le tienen un mínimo de respeto al público! Y en ese sentido, Jordan Peele lo ha conseguido con «Huye». Premisa: Un chavo negro que está por conocer a sus suegros (blancos) y cuya preocupación es que lo acepten debido a su color de piel; y sí, al inicio todo marcha bien pero aquí vamos de nuevo ¡no todo es lo que parece! Si bien la película es un poco lenta para aquellos que gustan de más acción, la historia y su desarrollo es muy bueno y eso logra enganchar, así que denle una oportunidad y veánla hasta el final.


Las historias de suspenso y thriller psicológico a diferencia de las clásicas de terror sobrenatural o slasher, cuesta que arranquen porque hay muchos más elementos en juego para crear todo el ambiente de tensión y misterio, por eso es importante no juzgarlas en los primeros minutos y esperar a que se desarrollen y nos vayan dando información. Hay muchísimas películas de este tipo, éstas son solo algunas que he visto y que personalmente me han gustado.

Déjame saber que te parecieron las sugerencias y cuáles has visto, éste es un espacio de recomendaciones, así que si tienene otra por ahí pueden compartirla en los comentarios. Yo soy Eunice Bravo, después de meses de ausencia (perdón 😦 ) nos estaremos leyendo pronto. Bye!

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar