Los ilusionistas – ¿Estamos listos para una tercera parte?

Hola amigos, recién termino de ver «Los ilusionistas 2» y me siento hasta con pena porque estas películas son tan populares pero yo no había visto ninguna jaja y no me pregunten porqué, sabía de su existencia pero no me había tomado el tiempo para verlas. Creo que son de aquellas películas que sé que podrían gustarme pero que vivo aplazando y aplazando por otras que se me cruzan en el camino y así se me va la vida jaja.

Ayer 30 de abril y hoy 1 de mayo fueron los días elegidos para ver «Los ilusionistas 1 y 2«, respectivamente. Afortunadamente la primera se encuentra disponible en Netflix así que no tuve que hacer mucho para verla mas que solo darle play y efectivamente me gustó bastante, algo que no me sorprende del todo porque había visto calificaciones y comentarios positivos acerca de esa entrega entonces no me agarraron en curva; sin embargo uno no siempre debe fiarse de esas cosas porque como siempre les digo, lo que para alguien puede parecer lo mejor del mundo para otra persona quizás no lo sea en la misma escala ¡Siempre mente abierta!

Los cuatro jinetes en Los Ilusionistas 1: Jack Wilder, Henley Reeves, Merritt McKinney y Daniel Atlas

«Los ilusionistas 1» es una película dirigida por Louis Laterrier y guionizado por Ed Solomon (Hombres de Negro) cuenta con la participación de Mark Ruffalo (Dylan Rhodes), Jesse Eisenberg (Daniel Atlas), Isla Fisher (Henley Reeves), Dave Franco (Jack Wilder), Woody Harrelson (Merritt McKinney), Morgan Freeman (Thaddeus Bradley) y Michael Caine (Arthur Tressier). Díganme, con ese pedazo de elenco ¿quién no la vería? (omitiendo que yo llegué tarde jaja) ya solo con leer que el señor Freeman y Michael Caine aparecen en la película es como un ¡¿Qué están esperando?! El cast me convenció para querer verla, luego me guié por el género y de último estuvo la premisa que nos daban: «usar la magia para robar un banco«.

Mientras más crees que ves, más fácil es engañarte.

Daniel Atlas, Los Ilusionistas 1

La primera entrega me sorprendió para bien por todos los giros y actos inesperados que nos presentan a lo largo de la historia; vemos a cuatro ilusionistas, que se hacen llamar «Los cuatro jinetes«, realizando hazañas en vivo y mostrándonos cómo eran capaces de robar millones de euros de un banco en París sin moverse de Las Vegas y frente a cientos de personas. Realmente nos hacen sentir en un auténtico show por todos los elementos presentes y todo eso es combinado con mucha acción. Se desata una persecución por parte del FBI cuando se recibe la denuncia confirmando el robo del banco en París, pero no obtienen mayor información puesto que todo se le atribuye a la magia y no hay pruebas reales que los incrimine. De ahí en adelante los ilusionistas se convierten en una especie de Robin Hood que despoja a los ricos para darle a los pobres, claro, con la ayuda de un quinto Jinete a quien no se le conoce el rostro pero que al igual que los otros, tiene habilidades.

Henley Reeves y Daniel Atlas

Si ya han visto «Focus» (Maestros de la estafa – Ahora disponible en Netflix) es muy similar en ritmo y con esos giros que nos enganchan, al menos eso sucede con la primera. Pasemos a la segunda entrega, ¿qué ocurrió? continuaron con la historia y partieron un par de meses después de aquel gran acto de escape pero ya no con todo el elenco original. Para esta segunda parte ya no vemos a Isla Fisher ni a Mélanie Laurent, sin embargo se agrega Lizzy Caplan, Daniel Radcliffe, Richard Laing ahora con más tiempo en pantalla, Allen Scott, Bu Bu, entre otros; y de alguna manera trae equilibrio porque para algunos fue decepcionante que el personaje de Isla Fisher no apareciera aunque al inicio justifican el porqué.

Los cuatro Jinetes en Los Ilusionistas 2: Se agrega Lizzy Caplan como Lula

El ritmo de la historia sentí que decayó un poco en esta segunda parte, creo que se debió a los tintes de comedia que incluyeron y al menos para mí como que no venía al caso, por ese lado me gustó más cómo llevaron la primera. Aparte la intervención de los ilusionistas que prácticamente los presentaron como ladrones y ya no tanto como magos; recordemos que uno de los éxitos de la película fue el factor magia y cómo todo se justificaba por ese elemento. En esta segunda entrega se enfocaron más en el «atraco» que en la magia como tal, y tampoco digo que estuvo tan mal porque de alguna manera le agregó más acción pero siento que también le restó un poco de esencia; quería seguir viendo a Los cuatro jinetes en show, supongo.

La segunda parte no es mala porque al final de cuentas tiene mucho de donde entretenernos, pero si la comparamos con la primera hay una diferencia. Antes que se me pase, el director de esta entrega fue: Jon M. Chu; y el guionista volvió a ser: Ed Solomon. Si juntamos ambas películas como un solo proyecto puedo decir que es un muy buen proyecto, está bien llevado y nos dará casi dos horas (cada una) de bastante acción y encrucijadas. Y les cuento que ya está confirmada una tercera entrega de Los Ilusionistas y ahora Ed Solomon no será el encargado de escribirla pues esa tarea pasará a manos de Eric Warren Singer quien según comentó a los presidentes de Lionsgate su fascinación por el arte del engaño y la ilusión y partiendo de ahí creó una historia que llevará a los cuatro Jinetes a un nuevo nivel con el que planean traer de vuelta al elenco original :-O (fuente: cinepremiere.com.mx)

Daniel Atlas – Cada mago tiene su especialización dentro del grupo y por esa razón fueron elegidos

Como les dije casi al inicio, en Netflix encuentran la primera película como «Nada es lo que parece» y la segunda la pueden hallar fácilmente en algún sitio de películas gratis (así la pude ver jaja) no sé si a estas alturas ustedes ya vieron ambas cintas pero si todavía no lo han hecho, los invito a que le echen un ojito ¡se la pasarán bien! Y bueno, hasta aquí con el post de hoy y espero sus comentarios. Bye!

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar