Hola amigos, qué gusto saludarlos y me da más gusto aún porque hoy les voy a platicar acerca de esta serie que vi en dos días (23 y 24 de abril) creo que bien pude haberla visto de un solo pero no quise ser tan intensa jaja así que dejé los dos últimos capítulos para otro día y estuvo bastante bien.
Locke & Key es una serie estadounidense con tintes de drama, suspenso y mucha fantasía curiosamente bien combinada. Se estrenó en febrero de 2020 y está conformada por 10 capítulos que se distribuyeron entre los directores: Michael Morris (13 Reasons why), Tim Southam (Bates Motel), Mark Tonderai (Pánico/Hush – película), Dawn Wilkinson (Riverdale) y Vicenzo Natali (En la hierba alta – película) quise agregar algunas de las producciones en donde han intervenido solo para que lo tengan como antecedente y sepan qué clase de trabajo han hecho como directores o productores. Así que habiendo dicho esto, podemos deducir que todos tienen una gran experiencia dirigiendo películas o series de thriller las cuales han tenido una gran aceptación.

Si bien los 10 capítulos de la serie son buenos yo tengo mis favoritos por temas de suspenso, giros, complejidad, datos y ciertos recursos de ficción ¿quieren saber cuáles son? igual se los voy a decir jaja los episodios que más disfruté fueron: 3, 5, 7 y 10. Ahora haré un pequeño paréntesis para compartirles un detalle curioso de mí; ya les he dicho que me encantan las sagas, pues resulta que la mayor parte de veces que he visto sagas que superan cuatro partes casi siempre me terminan gustando los números impares (1, 3, 5, 7) y no lo había notado hasta que un día me puse a revisar (porque siempre apunto cuáles me gustaron más) qué partes había sentido yo que eran las mejores y ¡sorpresa! eran números impares jaja claro, no siempre es así pero personalmente ha sido algo constante. Pero bueno, solo quería compartirles eso porque me dio curiosidad que sucediera nuevamente.

Cuando empecé a ver la serie, siendo muy sincera, pensé que no me iba a gustar porque me imaginé que iba a ser demasiado «infantil» por todo ese rollo fantasioso con efectos especiales y lucecitas de colores pero algo he aprendido de las series en este tiempo y es a darles una oportunidad. Este es un consejo que les doy así como la regla que tengo para las películas: a las series hay que darles un tiempo máximo 3 episodios. ¿Ahora por qué 3? en mi experiencia viendo series he descubierto que los montajes nunca son iguales aunque sean del mismo género y es por eso que es un error dejar de ver una serie al primer episodio ¡hay que tener paciencia! a veces las series empiezan a despegar a partir del capítulo 3 y si en ese lapso no sucede nada interesante ya queda en nosotros si continuamos o dejamos de verla.
Para mi buena suerte «Locke & Key» empieza bien desde el primer episodio y me hizo recordar a «Historias de miedo para contar en la oscuridad» por el factor «fantasía». Yo sé que este post no tiene que ver con la producción de Guillermo del Toro pero es necesario -al menos para mí- sacarlo a colación porque hay algunos elementos que me resultaron similares, por ejemplo: el objeto misterioso en una casa, el grupo de tres personas que incluye una chica y al que luego se le agregan más personas, el objeto que tiene «poderes» y la fantasía como tal mezclada con algo de terror que no deja de ser un recurso creativo.

Hay otras producciones que igual usan la fantasía y la mezclan con algo de comedia, suspenso o terror: It (1990), Gasparin (1995), Jumanji (1995), La momia (1999), El pequeño vampiro (2000), Harry Potter, El laberinto del Fauno (2006), Stranger Things (2016) sin embargo estas producciones fácilmente podrían ir dirigidas a un público infantil o adolescente porque la historia lo permite; y a pesar que en Locke & Key hay un toque surrealista también tiene momentos de tensión y suspenso que no son totalmente para un público infantil y por eso me gustó porque no se fueron abiertamente por ese lado. La serie está basada en un cómic homónimo de Joe Hill (Hijo de Stephen King) y cuenta con la participación de: Darby Stanchfield, Connor Jessup, Emilia Jones, Jackson Robert Scott y Laysla De Oliveira, entre otros.
Tengo que hacer una mención especial del niño Jackson Robert ¡este niño ha forjado su carrera en puros proyectos de terror y suspenso! a sus 12 años ha estado en: Mentes criminales, Fear The walking dead, IT (Cap. 1 y 2) y The Prodigy (como protagonista) él es una joyita y si sigue así seguramente lo estaremos viendo más seguido. Me gustó mucho su personaje porque sí era un niño pero no era un niño tonto y molesto; era muy maduro e inteligente, bastante curioso y valiente por eso me cayó muy bien porque aportaba a la historia. Sus apariciones le daban este toque de inocencia a la trama pero no incomodaba, fue muy atinado.

Dato: ¡Si ya vieron la serie fijo se dieron cuenta de las canciones que incluyeron! Estaba bien concentrada viendo el capítulo 9 cuando de pronto suena «You should see me in a crown» de Billie Eilish :-O bien contemporáneo el asunto jaja. Estoy feliz porque habrá una segunda temporada, eso quiere decir que aunque los misterios fueron revelados hay mucha tela que cortar por ahí con todo lo que nos mostraron al final. Yo sí podría recomendarles ampliamente esta serie, véanla y dejen volar su imaginación y de paso me cuentan cuáles fueron sus capítulos favoritos 😀 me gustaría saber si coincidimos en algunos o no. Hasta aquí con el post de hoy, nos estaremos leyendo pronto. Bye!