Hola amigos, qué gusto saludarlos nuevamente por aquí y siguiendo la línea de mi último post les traigo una película de «terror»… aunque considerando que ahora a cualquier película con sonidos estridentes y zoom in lentos la clasifican como «película de terror», ya no sé qué pensar jaja. Pero bueno, ya estarán diciendo «para qué seguimos leyendo si es obvio que es mala” [mmm] digamos que tuve algunos conflictos jaja.
Heridas (Wounds) es una película basada en la novela de Nathan Ballingrud «The visible filth» y se centra en la vida de un cantinero que empieza a tener algunas visiones extrañas después de contestar la llamada de un celular que dejan olvidado en el bar que él atiende. Hasta aquí la película iba lenta pero marchaba más o menos bien porque lejos de ser una película de terror puro sería mas como un terror psicológico (solo por rescatar unos cuantos momentos). Anteriormente he visto historias que tienen que ver alucinaciones como «El juego de Gerald», «1922» o «The haunting of Hill House» y sé cómo transcurren la mayor parte del tiempo porque se alterna entre la realidad y lo fantasioso y está bien manejado, sin embargo en «Heridas» la trama no es lo suficientemente fuerte o consistente que nos termina perdiendo antes de los 30 minutos.

Nos da la premisa del celular perdido que pertenece a una chava que llegó al bar con sus amigos universitarios y que aparentemente están involucrados en un ritual que abrió un portal y ahora Will es el elegido para continuar solo por contestar la llamada del celular olvidado. ¡Vean ese nivel de tecnología! rituales conectados al celular jaja la verdad es que eso es bastante absurdo pero al parecer así funciona el asunto. Will se empieza a volver loco porque no es capaz de diferenciar entre la realidad y su imaginación, se pone agresivo y se le ocurre que es el momento perfecto para engañar a su novia con una cliente del bar – bien casual- la novia de Will (Carrie) empieza a investigar en Internet sobre el caso de Garrett y se topa con una imagen al estilo «el aro» que provoca como una desconexión con el mundo real.

Will es perseguido por cucarachas y no solo una, por muchas y tampoco explican qué tienen que ver las cucarachas con todo esto. Por lo menos en la película 1992 la aparición de ratas se debe a una relación con el cadáver de Arlette y tiene sentido pero en Heridas esa parte, al menos a mí, no me queda clara. Si vamos a lo «perturbador», esta película no llega a ese nivel, se queda corta (gusto personal). Lo que sí puedo rescatar es la música, la verdad eso le hizo un gran favor a la historia porque los pocos buenos momentos que tiene la película fueron acompañados de música o silencios bien ejecutados.

Se estrenó en enero del 2019 y llegó a la plataforma de Netflix en octubre del mismo año, fue dirigida y adaptada por Babak Anvari y protagonizada por: Armie Hammer (Will), Dakota Johnson (Carrie), Zazie Beets (Alicia), Karl Glusman (Jeffrey) y Brad William (Eric).
Independientemente de mi percepción quisiera saber qué piensan ustedes, no sé si ya la vieron o si desean verla para salir de dudas. Cualquiera que sea el caso pueden platicarme en los comentarios. Hasta aquí con el post de hoy, nos estaremos leyendo pronto. Bye!