Hola amigos, me da gusto volverlos a saludar y espero todos se encuentren bien. Y al juzgar por el título podrán darse cuenta que el post de hoy tiene que ver una película de terror, que en lo personal, es una de las mejores que he visto.
Hoy será tipo #storytime porque creo que muchos de ustedes han visto la película y sino es el caso tampoco quiero echarles a perder la emoción antes de tiempo, así que me enfocaré un poco en mi reacción al verla y lo que sucedió después. Esta película la vi sino estoy mal en el 2015 y me encontraba con mis primos en San Marcos, habíamos decidido apartar la tarde para ver películas de miedo y uno de ellos sugirió «Siniestro» yo ni siquiera había escuchado del nombre porque supongo que en ese tiempo ver películas no era un hobby que tenía tan arraigado -como ahora- jaja

Siniestro es una franquicia que cuenta con dos películas, una estrenada en el 2012 y otra en el 2015. La primera fue dirigida por Scott Derrickson, experimentado director de películas de terror como «El exorcismo de Emily Rose«, «Hellraiser – Inferno» y «Líbranos del mal«, y siguiendo con esa línea de terror sobrenatural se encuentra Sinister que cuenta la historia de un novelista de crímenes que investiga casos reales para escribir su próximo libro y toma la decisión de mudarse a la casa donde se llevaron a cabo los asesinatos.
Durante toda la película estuve muy expectante porque aparte la historia está muy bien contada, muestra la vida del escritor y su familia y al ser una investigación crece el interés por saber qué descubrirá estando en la casa que fue escenario de crueles asesinatos. Hay un recurso que utilizaron en la película y que no siempre es de mi agrado porque a veces puede distraernos y es el famoso «found footage» (usado en películas como REC y Así en la tierra como en el infierno) sin embargo, en esta película fue precisamente ese recurso el que le dio un valor agregado porque le da más credibilidad a la investigación del escritor.

Aunque la película no es de tantos jumpscare como Scream, por ejemplo, tiene muchos momentos que no tan fácilmente son predecibles y a la medida que avanza se vuelve más intensa y todo va cobrando sentido. Por eso considero que es una muy buena película porque logra mantenerte concentrado y te lleva a un punto de tensión, y si sos como yo (jaja) seguramente te hará sentir algo de miedo.
Terminamos de ver la película con mis primos, me quedé gratamente sorprendida porque después de mucho tiempo había visto una buena película de terror. Es que es un poco complicado hablar de buenas películas de terror sobrenatural del 2010 para acá que no sea la saga «Insidious» o algunas de «El universo del Conjuro» (ambas de James Wan) entonces por eso digo que fui gratamente sorprendida. Cuando vimos Siniestro era diciembre y lo sé porque es la época en que regularmente se reúne toda la familia, esa noche me fui a dormir y no me lo van a creer jaja me había quedado tan enfocada en el personaje de Mr. Boogie que cerraba los ojos y automáticamente veía el rostro. Creo que ha sido de las pocas veces (con 20 años) que una película me había pegado tanto y ahora que lo pienso me da risa pero en esa noche realmente intentaba dormir y no podía. Mi mente aún seguía pensando en todo lo que había visto que me era difícil conciliar el sueño. No sé a qué hora de la noche me dormí, no lo recuerdo muy bien pero sí sé que Siniestro me quitó el sueño.

Quisiera saber qué piensan de la película ¿ya la vieron? me gustaría leerlos e intercambiar ideas. A lo mejor solo a mí me causó miedo y a ustedes no, como sea espero sus comentarios. Hasta aquí con el post de hoy, nos estaremos leyendo muy pronto. Bye!