Hey! ¿Cómo han estado? hoy domingo (12/abril) recién termino de ver la película «Fractura» luego de la recomendación de cuatro amigos que desde hace algún tiempo me mencionaron de esta historia pero que por alguna razón no había podido ver. Me dijeron que la película era extraña, confusa y el final era bastante raro; ya con todos esos detalles me causó intriga porque la película es un thriller psicológico y a mi me fascina ese género.
Fractura se estrenó en septiembre del 2019 y llegó a la plataforma de Netflix en octubre del mismo año, fue escrita por Alan McElroy, dirigida por Brad Anderson y musicalizada por Anton Sanko. De Anton debo hacer una mención especial por el gran trabajo que realizó en Fractura, estuve investigando sobre su trayectoria como compositor y productor y resulta que ya tiene varios años de experiencia musicalizando películas de terror; trabajó en proyectos como La Posesión (2012), Enfermera (2013), Ouija (2014) y Jessabelle (2014) por mencionar algunas. Y dicha experiencia se demuestra en las pistas instrumentales que escuchamos en Fractura, nunca he hecho esto en un post pero necesito que escuchen el gran trabajo de Anton Sanko (Adjuntaré link de Youtube para que deleiten sus oídos) https://youtu.be/9a5wj-tZZ2A

La historia comienza mostrándonos la familia de Ray Monroe en carretera luego de haber celebrado «Acción de gracias»; se conduce con su esposa Joanne y su hija Peri de seis años. Ray y su esposa discuten por algunos inconvenientes que tuvieron durante la celebración y su problema con el alcohol, al parecer Ray está en rehabilitación. Más adelante se detienen en una gasolinera porque Peri necesita pasar al baño, estando allí Ray y Peri sufren una fuerte caída, Ray se lastima la cabeza y sangra y la pequeña Peri se queja de su brazo entonces llega Joanne y al darse cuenta piensa que Peri podría tener una fractura y deciden rápidamente llevarla al hospital más cercano para que sea atendida.

Aunque la espera es un poco larga en el hospital, por fin atienden a Ray y a su familia. Peri es llevada para que le hagan una tomografía y así revisar los daños y es acompañada únicamente por su mamá. De ahí en adelante suceden algunas cosas extrañas, por ejemplo Ray pierde el conocimiento y después de saber cuánto tiempo reacciona y empieza a preguntar por su esposa e hija. Se altera y nadie le da razón, le dicen que ya los turnos del personal cambiaron y que por ende también los registros, que no tienen a ninguna «Peri Monroe» en la lista de pacientes y bueno, toda una explicación pero él sigue sin aceptar lo que le dicen. Ray alcanza a ver cómo sacan bolsas algo sospechosas del hospital y todo parece indicar que se trata de órganos ¡ya se imaginarán! el hombre se pone como loco y hace de todo para tener razón de su familia; se encuentra con unos policías y pide ayuda para presionar a los médicos que de alguna manera le digan dónde pueda estar su familia. La única respuesta que recibe es que él efectivamente llegó al hospital pero llegó solo y fue atendido por un golpe en la cabeza, todos suponen que el golpe pudo haberle causado algún tipo de problema y es por eso que actúa de esa manera.

Ya en ese punto, varias posibilidades pasaban por mi mente porque su forma de actuar evidentemente no era normal y se podía entender, él buscaba a su familia pero sus argumentos no estaban respaldados. Recordé la historia de Norman Bates de la serie Bates Motel y algo de eso hay en Fractura que es predecible, no voy a dar detalles pero es obvio que algo raro sucede y que no es precisamente como Ray lo está contando. Si bien la película logra mantener el suspenso (ya hablamos del gran trabajo de Anton) hay algo en las acciones de Ray que adelanta lo que podemos esperar en el final; yo no soy psicóloga como para analizar a fondo el perfil de Ray pero he visto historias parecidas (como Bates Motel) y creo que por eso el final no me asombró como pensé que lo iba a hacer debido a los comentarios que me habían dado con anterioridad.
La película es buena, pero en mi humilde opinión es un poco predecible. El suspenso ahí está y considero que lo manejaron bien en toda la película pero no lo suficiente como para darle un giro aún más asombroso. En todo caso, sí podría recomendarla y me gustaría saber si ya la vieron o todavía no, si aún no la han visto esperaría que lo hicieran y me contaran qué les pareció y si el desarrollo fue realmente sorprendente para ustedes. Por el momento, hasta aquí con el post de hoy y espero que nos leamos pronto. Bye!