¿Qué le pasó a Lunes? – Al estilo John Wick versión femenina

Hola amigos, pensaba publicar esto otro día pero ¿por qué no hacerlo el lunes? aprovechando el nombre jaja no sé qué pensar al respecto pero vaya sorpresa, qué buena película. Está clasificada como thriller de acción y ciencia ficción pero pensé que sería algo más suave y resulta siendo todo lo contrario. Yo me imagino que muchos de ustedes habrán visto mas de alguna película de John Wick (Kneau Reeves) bueno, pues si han visto estas películas ya se darán una idea del nivel de acción que entonces hay en «¿Qué le pasó a Lunes?«, es del tipo de acción que a veces uno dice «Esas cosas no son posibles» jaja porque en serio, es exagerado aunque creo que un poco menos exagerado que lo que hace John Wick.

Les voy a contar de qué va la historia. Está ambientada en el año 2043 y 2073 en un país de Europa (no se especifica donde o al menos yo no alcancé a captar ese dato) y debido a la sobre población, una política candidata al Parlamento impulsa una ley llamada «asignación filial» que limita a las familias a tener solo un hijo, cualquiera que quebrante la ley teniendo más hijos les serán quitados y llevados a un centro de procesamiento donde los congelarán hasta que el mundo sea un lugar mejor para habitar, eso basado en las promesas de Nicolette Cayman.

Las hermanas Settman

Justo en ese año que la ley es impulsada (2043) Karen Settman (madre) muere después de dar a luz a septillizas idénticas físicamente. El abuelo, Terrence Settman (Willem Dafoe) se hace cargo de las niñas y las adiestra para sobrevivir sin que los demás se den cuenta que son siete hermanas nombrándolas como los días de la semana; una niña = un día de la semana. Las entrena de modo que ellas asumen una sola identidad en público, la identidad de Karen Settman y adapta la casa a sus necesidades con pasadizos secretos. No es hasta los 7 u 8 años que las niñas salen por primera vez al mundo real y deberán ponerse de acuerdo cada noche para saber qué actividades hicieron durante el día.

Desde muy pequeñas se dan cuenta que cualquier error que haya no solo le afectará a quién lo cometió sino también al resto de hermanas y 30 años después (2073) ya con una rutina establecida (sin el abuelo) están más que entrenadas para vivir. Cada una tiene su propia personalidad a pesar de ser iguales físicamente pero al salir de casa se disfrazan de Karen Settman y trabajan para un importante Banco de su ciudad. Algo con lo que yo no puedo es con el nivel de tecnología que tienen, todo lo manejan desde una pulsera, tienen acceso a lugares con la retina y está sincronizado a otros dispositivos personales al estilo Black Mirror (algún día no muy lejano llegaremos a eso jaja)

La identidad de Karen Settman

Realmente lo que más me gustó fue la acción, a mí desde un inicio me atrapó y eso ya es decir mucho porque yo no soy tanto de películas de acción, sin embargo la premisa de esta película es buena. A quién no le gustaría saber cómo siete hermanas le hicieron para sobrevivir 30 años en un país donde solo se permitía tener un hijo, y eso no es todo, ese secreto llega a los oídos de la jefa del centro de procesamiento, Nicolette Cayman y ahí se viene toda la acción porque a ella como candidata al Parlamento no le conviene que los ciudadanos sepan que una familia de siete vive después de tanto tiempo; para ella sería una burla y perdería credibilidad. Entonces un lunes de la nada desaparece una de las hermanas (evidentemente la que se llama Lunes) y al día siguiente Cayman desplega a todo su equipo para buscar al resto de las Settman y acabar con ellas, empezando con la captura de Martes.

Casi toda la película tiene escenas de acción; hay disparos, saltos, carreras, golpes y entre todo eso hay una escena de sexo algo explícita y a la vez justificada pero lo menciono por aquello que vayan a ver la película con menores de edad. Después de toda la acción, la película tiene un giro que no me sorprende del todo porque en alguna parte del desarrollo dieron pequeñas pistas pero que resulta oportuno para darle otro enfoque. Tienen unos tintes de sentimentalismo por ahí pero nada que afecte a la acción que venían mostrando. Debo reconocer el trabajo que hicieron al multiplicar a Noomi Rapace y no solo por dos sino por seis más.

Noomi Rapace

No sé por qué no había visto esta película si se estrenó en el 2017 por la plataforma de Netflix, no lo entiendo jaja pero como nunca es tarde ahora yo se las recomiendo a ustedes y si por alguna razón ya la habían visto me encantaría saber qué piensan de esta historia dirigida por Tommy Wirkola. Como les digo, hay cosas que de pronto son exageradas o ridículas pero díganme ¿qué película de acción no es exagerada o ridícula para el sentido común? jaja hasta aquí los dejo con el post de hoy en lunes 😀 y nos estaremos leyendo pronto. Bye!

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar