Estoy escribiendo este post a minutos de haber terminado de ver la película. Ahora son exactamente las 12:54am y ya todos se encuentran durmiendo pero yo quise aprovechar de una vez este momento para compartir lo que aprendí de esta historia.
Milagro en la celda 7 es una película turca, sin embargo no es la versión original. La original es de Corea del Sur y fue estrenada en el 2013 bajo el nombre de 7-beon-bang-ui seon-mul y según sé hay otro remake que fue hecho en Filipinas. Hasta aquí algo que favoreció a la película turca de las otras versiones, incluso de la original, es que esta se encuentra disponible en la plataforma de Netflix permitiendo a miles de usuarios tener acceso a ella de una forma más fácil. De hecho, hoy 01 de abril se encuentra en la posición #1 del top ten de populares en México.
Los comentarios más frecuentes entre los espectadores concuerdan en que es una película que toca las fibras más sensibles. Muchos de ellos cuentan que han llorado a mares con la historia de principio a fin, y unos cuantos opinan lo contrario. Lo que debo reconocer es el gran trabajo de musicalización, es uno de los elementos más importantes y bien manejados durante el largometraje; entre la actuación de los personajes principales de «Memo y Ova» y la música, prácticamente se lleva la historia.

Aquí te comparto 10 lecciones que me dejó Milagro en la celda 7:
- Una abuela siempre tendrá las palabras adecuadas para aliviar el dolor y brazos abiertos para brindar refugio.
- No importa cuántas veces haya sido golpeado, ofendido o rechazado por verle el bien a su familia. Un buen padre siempre procurará la felicidad de los suyos.
- A la clase privilegiada y con poder, le importa muy poco los sentimientos de los más desprotegidos.
- Por otro lado, la venganza de un padre dolido no mide límites. Sea cual sea su posición; actuará basado en su propio concepto de amor.
- Un hijo agradecido será capaz de retribuir en la misma medida o incluso el doble de lo que su padre sembró en él.
- Hay maestros entregados a su profesión de todo corazón, tan así que para ellos un alumno significa mucho más que un escritorio en el salón de clases. Su historia es parte de su vida.
- Tu buen corazón y tus buenas acciones traerán consigo recompensa, incluso de quienes menos esperabas.
- «Resulta que por amor no debes suicidarte por alguien, sino vivir pase lo que pase».
- Por más malvado que sea un hombre, la bondad de sus hijos sacará lo mejor de él.
- Tu vida es un milagro, vive de modo que hagas de la vida de los demás un verdadero milagro.
Y finalizo diciendo que efectivamente yo soy del segmento de personas que lloró viendo la película. Cualquiera que tenga la imagen de un padre entregado, responsable y generoso se sentirá identificado. Y aunque lamentablemente en algunos casos no se puede hablar de algo parecido, nos deja una valiosa enseñanza que podemos replicar en las nuevas generaciones.
Hasta aquí con la publicación del día 😀 nos estaremos leyendo pronto. Bye!