¿Me obligué a ver Star Wars? – StoryTime

Hola amigos, ya tengo una semana sin escribir nada por acá y me siento extraña porque había estado publicando seguido y de pronto ¡pum! pasaron siete días jaja perdón, he estado ocupada en proyectos personales pero prometo ponerme al día.

Hoy les traigo una historia que recuerdo haber mencionado en mi post de presentación pero que en ese momento no quise extender porque consideré necesario dedicarle una publicación individual para dar todos los detalles. Habiendo dicho esto, ya saben o si no lo saben les cuento, yo no soy tan fan de la ciencia ficción. Son contaditas las historias de ese género que me gustan y en serio tienen que ser muy buenas historias porque sino «nomas» no jajaja

BB-8

Y pues Star Wars era una de esas películas que por más que intentaba ver no podía terminar ¡ni una! yo nací en el año 1995, es decir que ya para esa fecha estaba la trilogía original; crecí y esas películas las transmitían por televisión los fines de semana y yo me sentaba a ver pero no sé porqué no me llamaban la atención, tal vez les hablo de cuando tenía entre 9 y 11 años. Recuerdo perfectamente la épica entrada con letras y el soundtrack principal pero solo podía ver diez minutos y no entendía nada porque para empezar ni siquiera le llevaba un orden jajaja entonces dejé eso por la paz y muchísimos años después decidí intentarlo nuevamente.

Hace un año me encontraba viendo la serie «The big bang theory» (una de mis series favoritas) y constantemente Sheldon y Leonard mencionaban «Star Wars» y a sus personajes, además usaban los soundtracks y replicaban diálogos de la historia lo que me hizo pensar ¿por qué unos genios tendrán tanta fascinación por esa saga y por qué los guionistas creyeron conveniente incluir líneas de la película en la serie? ¿Qué de bueno tiene? ya con esa espinita pasé varios días considerando la idea de darle una oportunidad más pero no encontraba el momento.

Soldado del Imperio Galáctico

Sin embargo, algunos de mis mejores amigos (hombres) me mencionaban de Star Wars y se emocionaban cuando me platicaban al respecto. Y hablo de personas que no acostumbran a ver cualquier tipo de películas, entonces tenía otra razón más para darle chance a Star Wars porque al tener la recomendación de amigos cercanos sabía que no podía ser tan decepcionante y era solo cuestión de darle tiempo y ser muy atenta a los detalles.

C-3PO, BB – 8 y R2 – D2

Llegó el día, era un domingo por la tarde y no tenía nada que hacer. Ya sabía que las películas de Star Wars se caracterizaban por ser muy extensas y era necesario tener el tiempo suficiente. Me dije a mi misma: ¡tengo que obligarme a ver las películas sí o sí! debo entender porque a varias personas les gusta y qué de bueno tiene la historia. Entonces me fui a Netflix (en ese tiempo estaban todas las películas disponibles) y busqué el episodio IV – Una nueva esperanza, lo primero que vi fue cuanto tiempo tardaba y ¡Santo Dios, dos horas completas! pero seguí porque la idea era esa, ver la película.

La calidad visual de la película no es buena en comparación con otras pero estamos hablando de 1977 entonces traté de no enfocarme tanto en eso sino en la historia; les voy a confesar que por momentos me desconcentraba y tenía que regresarle para no perderme, por lo que esas dos horas se convirtieron en quizás dos horas y media o más jajaja ¡qué locura! pero a diferencia de cuando tenía 9 o 10 años, la historia sí me interesó, empecé a entenderle y a seguirle el rollo a los personajes. Pude extraer frases que me llamaban la atención y comencé a asociar mucho de lo que sucedía en Star Wars con situaciones comunes, terminé de ver la primera película y aparté otro día para ver el episodio V porque tenía mucha curiosidad por saber qué seguía y así lo hice con las demás.

Darth Vader

Lo que inició como una «obligación» por entender qué tenía esta saga de especial, terminó convirtiéndose en una de mis películas favoritas de ciencia ficción.

Lecciones como: La avaricia es el inicio de la perdición, la soberbia consume el alma, tu llamado se encuentra adelante jamás hacia atrás, tenemos un don solo debemos aprender a canalizarlo. No traiciones tus principios por encontrar «la fuerza» tus instintos te guían y muchas cosas más que me dejaron enseñanzas.

A veces tenemos que ser más humildes y hacer lo que quieren de nosotros

Anakin Skywalker, El ataque de los clones / Episodio II

Creo que como sucede con las personas, sucede con las películas. No debemos ser tan duros desde el inicio, debemos darles una oportunidad y quien quita y se terminen convirtiendo en nuestros favoritos.

Princesa Leia

Ahora no solo disfruto ver las películas, también disfruto ver y comprar artículos de Star Wars. De hecho uno de mis amigos me regaló una playera porque notó mi cara de emoción cuando la vi jaja y con esa playera me fui a ver la película «El ascenso de Skywalker» (salí llorando porque sensible siempre) jaja pero así fue como llegué a amar la historia. De parecerme aburrida a volverse mi favorita.

Los maestros señalan nuestras faltas a pesar de nuestra inconformidad. Solo así crecemos.

Padmé Amidala, El ataque de los clones / Episodio II

Hasta aquí llego con el post del día, es algo personal que tenía pendiente contarles. Y si son de los que aún no se animan a ver Star Wars porque les parece aburrida o muy extensa, denle una oportunidad. Puede terminarles gustando.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar