Cuando nos presentan una película como la más terrorífica del año, la más sangrienta y escalofriante le damos el beneficio de la duda porque el tráiler de dos minutos pinta bien y evidentemente seleccionan los momentos más importantes de la cinta para vendérnosla como la mejor.
Había visto muy poco acerca de esta película; de hecho algunos amigos compartieron el tráiler en sus perfiles de facebook, otros compartían el póster promocional y esa era la única información que tenía al respecto (se estrenó en agosto del 2019 en los Estados Unidos). Sabía que se trataba de una novia (obvio) interpretada por Samara Weaving y que emparentaba con una familia con tradiciones muy extrañas. Hasta aquí todo bien, en el tráiler podíamos apreciar como ella huía llevando puesto su vestido blanco (ya no tan blanco) manchada de sangre y con una escopeta colgada.
Ready or not como la titularon en inglés, comienza bastante tranquila mostrándonos a Alex Le Domas (Mark O’Brien) y Grace Le Domas (Samara Weaving) una pareja que está por casarse. Él viene de una familia adinerada y ella viene de hogares temporales, la mayor preocupación de Grace es ser aceptada por la familia de su novio porque ella no pertenece a su clase social, sin embargo se aman y están dispuestos a contraer nupcias.

La boda se realiza con normalidad en casa de la familia Le Domas (el vestido de Grace es hermoso), una familia que ha construido su fortuna gracias a la fabricación de «juegos de mesa», un negocio que ha pasado de generación a generación pero del que Alex no ha tomado parte. Finaliza la ceremonia, y debo decir que por ratos los Le Domas se me figuraban a Los Addams jaja tenían algo raro, llega el momento de una especie de celebración íntima solo con los miembros de la familia. Ahí aparecen algunos personajes que lejos de ser sospechosos y escalofriantes son bastante cómicos. Por ejemplo Emilie Le Domas, hija de los señores, adicta a la cocaína y «algo» tonta que está casada con Fitch, un tipo miedoso que necesita ver tutoriales en youtube para aprender a usar un arma y con el que tienen dos hijos pequeños. Charity Le Domas, esposa de Daniel Le Domas, es una mujer que solo piensa en morir y a la que le divierte ser parte de los juegos de la familia, sostiene una relación algo problemática con Daniel y se la pasan discutiendo todo el tiempo. Y no puedo dejar fuera a la tía Helene Le Domas que tiene un aspecto bastante abrumador, para que vean, ella sí da miedo jaja y tiene un rol importante dentro de la familia y sus juegos poco tradicionales.

Grace saca una carta y se supone que la carta que saque le indicará que juego van a realizar en familia, es al azar. Lo que no se esperaban era que ella fuera a seleccionar la carta de «las escondidas» (¿ahora ya les suena el nombre en inglés?) y para ella es de lo más loco porque no se explica el por qué una familia tiene una celebración tan inusual como esta. Alex, el esposo de Grace, ya sabe qué le espera y todos los demás empiezan a prepararse para jugar, le dan las indicaciones a Grace, por supuesto no le dicen que la van a matar, el chiste es que ella antes de las seis de la mañana debe desaparecer (morir) pero eso ella no lo sabe. Hasta este momento todo va muy bien, pero a partir de la persecución hasta el amanecer todo lo que ocurrió se me hizo una verdadera comedia. Podría considerarla una parodia de terror (si eso tiene sentido jaja). No estoy exagerando, esta película tiene una semana que la vi en casa de una amiga y literalmente nos estábamos carcajeando con algunas escenas ¿si se recuerdan del personaje tonto de «Emilie Le Domas»? pues ella es la causante de un par de carcajadas junto a su esposo.
Pero eso no es todo, esta película particularmente tiene una comedia que no sé si fue pensada considerando que la clasificaron como «misterio y suspenso» pero hace que las muertes no se vean crudas, porque sí lo son y creo que por ese lado está perfecto ¡hay mucha sangre! pero el tinte cómico le resta seriedad al asunto ¡no me juzguen! por ejemplo una de las muertes pasa en un montacargas o elevador pero pasa de la forma más absurda que uno se queda pensado ¿en serio así podría morir alguien? jaja no sé, son algunas escenas que para mí en lugar de resultar asquerosas (por la sangre) fueran hasta confusas, ya no sabía si sorprenderme o reír.

Y básicamente todo el rollo de la búsqueda sucede de esa forma hasta el amanecer, una locura tras otra. Ahora lo que sí debo resaltar es el recurso del «Final girl» se me hizo bastante atinado que la chava después de tanto saliera viva. Una mujer contra ocho personas saliendo victoriosa. No les voy a contar cómo es el final por si quieren ver la película, hasta aquí solo saben que la chava sobrevive pero no saben cómo es que lo consigue y la manera en que lo logra es otra de las escenas que me dejó 😮 pero no por susto sino por absurdo jaja es otra de las escenas que al menos a mí me causó gracia y cuando la vean me van a entender.
No pagué por ir a ver esta película y no me arrepiento, creo que hubiera salido decepcionada del cine porque yo esperaba algo mas. Curiosamente a esta película le fue bastante bien en taquilla aunque no sé cómo le fue en calificación, creo que para pasarla bien un rato (y reír) esta película funciona pero si buscan algo que les de tensión o terror mejor vayan por otras opciones 😉
Y esa es mi opinión acerca de esta cinta dirigida por Matt Bettinelli y Tyler Gillett, ya estaré compartiendo un poco más de otras producciones que he visto últimamente.
#Loquenadiemepreguntó