¿Las segundas partes son mejores? YOU / T2

En el mundo de las películas hablar de una segunda parte o una secuela no siempre es bien visto. Los grandes éxitos se limitan a una sola entrega y casi siempre las primeras resultan siendo las mejores, en su mayor parte. Si el caso fuera una saga, por ejemplo.

Pero desde que tenemos esta puerta abierta al mundo de las series hemos notado cambios, y muchas de esas historias se han extendido a una cantidad enorme de capítulos, y por lo tanto temporadas, debido a la popularidad que estas obtuvieron entre el público. ¿Pero qué tan acertada es la decisión de continuar con algunas historias? Para los escritores y productores sí que podría resultar favorecedor pues entre más tiempo de proyección tienen, más dinero consiguen.

Ahora hablemos de la segunda temporada de YOU ¿tuvo el mismo impacto que la primera? #SpoilerAlert (si aún no la haz visto mejor no sigas leyendo) creo que la respuesta es un tanto incierta pues para eso habría que hacer algún tipo de encuesta pero aquí va lo que yo pienso y cuál fue mi percepción acerca de la historia que nos presentaron.

Veníamos de ver una primera temporada oscura; cargada de crímenes, acoso, violencia, problemas emocionales y familiares, en fin. Y tal fue el asombro que provocó que muchos hablaban de la serie con tanta euforia y recomendándola en todas partes. Hasta aquí todo bien, pero ¿qué pasó con la segunda? creo que al igual que yo, muchas personas tenían tan altas expectativas de la continuación de la historia y no nos podíamos conformar con algo suave luego de haber visto todo lo que sucedió en la primera. Y este es el primer punto y uno de los más importantes que seguramente influyeron en la aceptación de la segunda temporada.

Cuando yo empecé a ver la serie, yo tenía muchas ideas en la mente. Quería ver de entrada, a un Joe Goldberg «sin máscara», no sé, más siniestro porque toda la primera temporada ya nos había dado pautas de lo que era capaz de hacer. Sin embargo, me encuentro a un Joe tratando de huir de su realidad, hasta con aires de bondad y ese cuento no me terminó de convencer. Quisieron que Joe fuera un ser más sociable cuando evidentemente no le queda ¿qué hacía Joe en las fiestas? su perfil no es para nada lo que nos estaban mostrando y entiendo un poco el hecho que lo retrataran así porque se encontraba en una ciudad más «alegre» y llena de actividad. Pero definitivamente eso fue demasiado.

Algo que me había gustado de la primera temporada fueron los colores que le dieron a las escenas, me gustó mucho la manera en que jugaban con tonos fríos. Más sobrio. En esta segunda se fueron a tonalidades muy «encendidas» que no hacían clic con la imagen de Joe y también sé que pudo haber sido la situación esta de «adaptarse a otro lugar» pero igual sentí que se fueron a los extremos. Por ejemplo las escenas de las calles, cuando entraban a ANAVRIN todo eso era muy colorido, a mi gusto. Y en conjunto, no hacía una buena combinación con Joe.

Joe «el asesino en serie» jaja esto me sacó de onda. Yo no sé que estaba pasando por la mente de los escritores. No sé si fue como «total Joe es asesino, que vaya y que mate a quien se le cruce en el camino» cuando las muertes tienen un porqué hasta se entiende, y somos capaces incluso de ponernos en los zapatos de Joe pero vienen y se les ocurre que podría ser una buena idea que Joe mate a quien sea solo por matar y porque hay que mostrar sangre ¡eso no me cuadra! perdón pero no lo acepto. En la primera temporada TODAS las muertes que se dieron tenían una razón, y a excepción del padrastro de Paco, todas las muertes conectaban a Beck «el amor de su vida». Pero lo que hicieron con la segunda temporada y mostrar a Joe potencialmente como un asesino serial no tiene sentido porque su razón no fue «Love» (el nuevo personaje femenino) entonces las muertes no tienen una conexión y para mí solo sirvieron como «relleno» porque no hicieron un mayor aporte a la historia.

Pasemos de este «mal sabor de boca» al personaje de Love. Para mí, de entrada este personaje fue súper raro; una joven bonita, bien vestida, de buena familia y aparte viuda (a su edad). A Victoria Pedretti yo la conocí hasta que vi la serie «The haunting of Hill House» y es una excelente actriz con una expresión muy dulce. Los primeros tres capítulos de YOU dejaron ver algunos rasgos «raros» de Love y de hecho a mí se me hacía que iba a resultar con algo siniestro por ahí. Cuando empiezan a suceder los flashbacks de Love con su esposo yo hasta llegué a pensar, y me hubiera gustado que sucediera, que Love resultara ser la asesina de su esposo y que todo ese cuento de la enfermedad fuera una mentira. En serio, cada vez que pasaban esas escenas yo solo esperaba que mostraran a Love matando a su esposo porque desde ahí se miraba bien intensa. No sé qué piensan ustedes, a lo mejor la intensa soy yo jajaja pero hubiera sido un giro bastante bueno. Lastimosamente sabemos que no fue así, pero de alguna manera lo que ocurrió en el transcurso de la historia para mí no fue sorpresivo pues desde antes se venían dando algunos indicios acerca de ese personaje. Y sí, la escena de la muerte de Delilah a lo mejor no me la imaginé tal cual pero no me causó asombro saber quién lo hizo. Creo que esperaba algo más. Incluso, hubiera asimilado que Joe fuera el causante porque al final ella tenía información comprometedora. Tenía sentido.

Aquí debo agregar el porqué esta temporada me desencantó y fue por la aparición de muchos y nuevos personajes. Tuvieron tanta exposición que se comieron al personaje de Joe y la serie ya no se trataba de Joe. Se trataba de Love, Forty, Delilah, Ellie, Henderson, los amigos de Love, Candance (hasta de Candance esperaba más) pero le quitaron mucho protagonismo a Joe y siendo sincera esta historia ha tenido éxito, en gran parte, por las acciones de Joe. Le invirtieron tanto tiempo en escena a los otros personajes que Joe pasaba a un segundo plano.

La escena de Joe drogado fue absurda e innecesaria. Al igual que todos los flashbacks recurrentes que hicieron de Joe cuando era niño, eran importantes y estuvo bueno que los incluyeran pero no de la forma en que lo hicieron. Con una vez que hubieran mostrado su infancia era más que suficiente. Para mí, el primer capítulo estuvo interesante y me gustó pero a partir del capítulo dos hasta el capítulo final pasaron sin mayor impacto. No es por nada pero el capítulo final estuvo pésimo, los primeros treinta minutos para mi fueron aburridos y a eso agreguemos la aparición de la «vecina» y no es que yo hubiese querido un final feliz para Joe con su familia pero esto solo me da la pauta que van a seguir exprimiendo una historia que seguramente hubiera quedado genial con una sola temporada. Espero que para la tercera temporada, que ya está confirmada, puedan rescatar la historia y Joe obtenga lo que se merece, de no ser así, al menos que nos sorprendan.

Y bueno amigos, hasta aquí llega el post de hoy. Gracias por leerme, regreso pronto con más opiniones.

#Loquenadiemepreguntó

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar