Mi fascinación por el terror

De niña no acostumbraba a ver las clásicas películas animadas; tengo muy vagos recuerdos de historias como «La bella y la bestia», «Blanca nieves» y «La cenicienta». No fui tan fan de esas producciones. Creo que también tuvo que ver la influencia de mi hermano mayor. Yo veía lo que él veía.

En la ciudad donde vivo, que es la misma ciudad donde he vivido estos 24 años, hace mucho tiempo existió un negocio de renta de películas en video casete VHS. Era la sensación. Uno iba, pagaba por la película que quería ver y dejaba apuntado su nombre haciéndose responsable de devolverla en el tiempo que indicaba el que atendía. Así fue como vi por primera vez a «Freddy Krueger». Ese día que mi hermano fue a rentar la película nos dispusimos a verla por la noche, tal vez yo tendría unos 8 o 9 años y estaba con la expectativa. Mi mamá no nos dejaba ver ese tipo de películas pero nos las arreglamos para convencerla y al final ella tuvo que acompañarnos. No sé con certeza cuál de todas las películas vimos, he de suponer que la primera -porque ya han pasado varios añitos- pero sé que me llevé una fuerte impresión.

Era la primera vez que veía una trama así, un personaje que aparecía en los sueños y podía matarte si te quedabas dormido. Su aspecto era aterrador, aunque ahora que lo veo el efecto ya no es el mismo, pero en esa época me daba miedo pensar que si me dormía él podía llegar a matarme. Ese fue el primer personaje que me hizo sentir miedo. Y me hizo sentir miedo porque no era un muñeco (como Chuky), era una persona «real» con quemaduras y garras, dispuesto a todo para acabar con la vida de quien lo dejara entrar en sus sueños (o pesadillas).

undefined

Lo curioso de todo esto, es que pese al impacto que me causó ver a «Freddy Krueger» en la película, me siguió gustando la sensación que despertaba en mí ver historias de ese tipo. Era una miedosa pero con curiosidad jajaja creo que me gustaban porque me mantenían despierta y expectante, no me aburrían. Hacía que me fijara en todos los detalles, en cada movimiento, en cada respiración; incluso si una puerta o una ventana rechinaba, todo ese panorama me llamaba mucho la atención. Y desde esa edad, el género de terror y suspenso se convirtieron en mis favoritos.

¡Gracias Wes Craven por crear a Freddy Krueger!

Crecí viendo historias como «Chuky el muñeco diabólico» (1988), «IT el payaso diabólico» (1990), «Jason Voorhees» con «Viernes 13» (1980), «Las brujas» (1990), «Jeepers Creepers» (2001), «El exorcista» (1973) y aunque sé que eran películas que en ese entonces me daban mucho miedo, aprendí a apreciar el género tanto para verlas con más gente o completamente sola.

Hasta la fecha, he visto muchas películas de terror y tengo mis favoritas. Ya no cierro los ojos para evitar ciertas escenas (confieso que antes lo hacía jaja), ahora prefiero ver todo lo que se muestra, aunque me lleve mis sustitos ¡de eso se trata! Pero bueno, hasta aquí mi experiencia con el género de terror, poco a poco les iré contando otras historias personales, y por supuesto, mis opiniones sobre algunas producciones que ya he visto. Gracias por leerme.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar