Nací en abril de 1995. Mi familia nuclear es muy pequeña, solo somos 4. Yo soy la segunda, la última y la única hija. Mi hermano es cuatro años más grande que yo y esa es la principal razón por la que crecí viendo “Dragon Ball Z” y “Pokemon” -el chavo del 8 lo veía por mi abuelita materna- aunque ahora que recuerdo también veíamos una serie llamada “Dinosaurios” que pasaban a las 4:00P.M. por el canal 5 (un canal mexicano). No fui de las niñas que se emocionaba por esas películas animadas de “Barbie”, intenté en varias ocasiones ver una pero nunca podía terminarla. Se me hacían demasiado aburridas y sin sentido, al menos para mí. Por el contrario, me gustaba ver “Dragon Ball Z” y con mi hermano jugábamos a recrear la escena de “fusión” jajaja ¡ya sé! no tiene chiste pero en serio nos gustaba imaginar que podíamos unir fuerzas y hablar al mismo tiempo.
Siempre soñaba con poder teletransportarme o volar, pero vamos, era una niña de seis o siete años que solo jugaba a ser una de ellos. Tal y como me pasaba con los “Power Rangers”, nunca me ha gustado el rosado, así que yo quería ser la power ranger amarilla o ponerme el traje rojo (porque ese color sí que me gusta). Debo decir, mis expectativas de “súper héroes” nunca fueron los clásicos de Marvel o Dc Comics, aún estoy asimilando algunos.
Les platiqué en el pie de foto que tengo amor/odio por la ciencia ficción, pues sí, por esa razón casi no me gusta ver películas de súper héroes ¡no estoy familiarizada! es más, no soy capaz de saber qué personaje pertenece a tal universo 😦 sin embargo, tengo una fascinación por la saga de Star Wars y esa fascinación, en realidad, no tiene mucho tiempo que me llegó. Casi casi me obligué a verlas ¿y saben qué? ¡Qué bueno que lo hice! porque es de las historias que más ha aportado a mi vida. Pensándolo bien, de esa experiencia mejor les platicaré en otro post.
No me considero una experta en cine, no tengo estudios especializados en esa área. Solo soy una espectadora que disfruta de las producciones y comenta al respecto. Así como yo, sé que hay muchos por ahí. Cuando tengo tiempo libre enciendo mi televisor y me voy a Netflix, busco alguna serie o película y la veo. Tengo mi celular cerca por si hay alguna frase que me llame la atención y la tuiteo, aprecio todos los detalles y si tengo algo que decir, voy y lo escribo en Twitter (tengo muchos hilos por ahí perdidos) y algunas publicaciones en instagram.
No sé quiénes vayan a leer este primer post, es más, no sé si alguien vaya a entrar a verlo. Pero es algo que quiero compartir, son ideas que tengo guardadas desde hace mucho y que desde hoy pondré a disposición de quien quiera unirse a este espacio de diálogo y recomendaciones.
Esta soy yo, mucho gusto.